Realidades Paralelas (1)

Nunca me gustó ducharme por las mañanas. Y menos cuando para poder hacerlo tienes que levantarte antes de las siete de la mañana porque resulta que tu padre tiene que estar dentro del baño a y media. Total, que el tener que aguantar las baldosas de mármol heladas a esas horas en pleno diciembre y con la calefacción central encendida pero sin la potencia necesaria aún como para calentar el quinto piso en que vivimos hace que cuando sales de casa tengas cierto aire de irritabilidad.
Tengo veintiún años, y soy estudiante de enfermería en Madrid. Y sí, ya sé que dicen que es una carrera de chicas etcétera, pero el poder ayudar a la gente es algo que me apasiona, y no soy lo suficientemente inteligente como para ser médico. Realizo mis prácticas de tercero en el Hospital de la Paz, al norte de la ciudad, y hace un par de días empecé mi rotación por cirugía, la cual según todo el mundo es la más interesante (y estresante) de todas. No se equivocan, desde luego. Desde que empecé, he asistido a cuatro operaciones distintas (sólo a una hasta el final) y es increíble. Desde la precisión de cada persona, del cirujano jefe a la anestesista pasando por el personal de enfermería y auxiliares,  hasta el ambiente que se respira dentro del quirófano es algo totalmente inexplicable, completamente ajeno a cualquier otra cosa.
El problema, porque siempre hay un problema, es cuando te piden que leas la historia del siguiente paciente y tú no eres capaz de dejar de mirar a su esposa, embobado, sabiendo que no vas a ser capaz de hacer mucho más que eso, tanto aquí fuera, como dentro del quirófano.

~ por Dan Lorba en 20 octubre, 2010.

Una respuesta to “Realidades Paralelas (1)”

  1. ¡¡¡¡¡Ha vuelto!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: