Citas (23)

Queridos lectores,
Sí, parece un poco redundante escribir algo más para añadir a un libro ya de por sí bastante denso. Y, por favor, no esperéis de mí que critique, alabe o analice los versos y estribillos incluidos entre las tapas de este enorme volumen, porque aún estoy volando por la carretera que lleva a Murphyland, desafiando la gravedad emocional, creo. ¿Quieres acompañarme?
Ojala fuera el hombre que hubiese escrito mis canciones. ¿Acaso estoy confesando haber cometido plagio durante todos estos años? En absoluto, puedo prometer que he escrito todos estos poemas, letras o palabras -como quieras llamarlos-, y sin utilizar un diccionario de rimas. Sólo me gustaría poder ser tan romántico, generoso, espiritual y digno de confianza como la persona que escribió estas canciones. Sólo que tuviera la fe ciega de de mi poesía -pues ser un poeta es ser un creyente… pero cuando dejo a un lado mi bolígrafo o me alejo del ordenador, el mundo real entra impetuoso como la marea, y entonces floto en el mismo mar de temores, placeres y consternación general que todos los mortales.
Si hubiera alguna palabra para describir lo que hago, pienso que sería rimador y rasgueador -eso es lo que mejor hago-. Creo que las canciones saben más de mí que yo de ellas. Y creo que la música es lo que da alas a las palabras. ¿Habrá alguien que escuche mis canciones dentro de cien años? Por favor, que alguien me envíe una nota si así fuera.

Elliott Murphy

~ por Dan Lorba en 9 enero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: