Untitled (1)

Cap. 1; Cap.2

El móvil empieza a retumbar con el solo de guitarra de Neil Young en Cowgirl in the sand. Número desconocido, por supuesto. Pienso en no cogerlo, pero mi propio instinto me lleva a mover el dedo a través del icono verde.
-¿Dígame? -digo sin siquiera quitarme los dos cascos.
-Hola, buenas tardes. Mi nombre es Clara y le llamo de la sección de libros electrónicos de la editorial Everest. Quería hablar con Jaime.
Vaya. Es indudable que estos son bastante mejores que los de Carpenter, aunque sea sólo por la presentación de su representante.
-Sí, soy yo.
-Encantada, Jaime. Como ya sabrá tras nuestro anterior contacto por e-mail estamos interesados en publicar su relato. ¿Tiene alguna intención en hacerlo?
-Pues mire, aún no estoy muy seguro de ello. No sé qué podría suponer ello para mí.
-Le comprendo, por supuesto. No sé si sabe cómo trabajamos, pero nosotros sólo publicamos libros en formato electrónico.
-Ya, lo he supuesto cuando me ha dicho que llamaba de la sección de libros electrónicos -la he cortado antes de que acabara la frase, porque ya me olía por dónde iba a ir: que si es más cómodo, que si así podrá llegar a más gente y esas cosas.- No sé, la verdad. Nunca me ha convencido mucho eso del libro electrónico, y aunque se puede llegar a más gente, no será precisamente el público al que va dirigido Untitled. Además, para leerlo en una tableta o un ordenador, ya lo tienen en el blog de mi amigo.
-Vaya, se le nota muy convencido a publicar en formato físico. Aún así, y si aún puedo hacer que se lo piense, desde Everest nos gustaría regalarle una tableta con todas nuestras publicaciones incluidas. Tan sólo tendrá que darnos su dirección y se lo mandaremos completamente gratis a su domicilio.
-¡Guau! No sé, creo que es demasiado…
-¿Qué me dice? Sólo queremos que vea como trabajamos.
-De acuerdo, entonces. Hoy mismo les escribo un mail y eso.
“¡Un puto iPad!” me digo para mis adentros. Estos tíos me van a regalar un iPad sólo por pensarme en publicar con ellos. Por mucho que no me interese demasiado lo de publicar en libro electrónico no se puede decir que no se lo monten bien para hacerte pensar en ello.

Después de colgar soy incapaz de volver a concentrarme en el libro, así que decido irme a dar una vuelta. Mientras estaba en la FNAC ha empezado a llover, lo que quiere decir que la poca gente que saldría a estas horas han decidido quedarse en casa. Eso o se meten corriendo en el Starbucks más cercano. Siempre me ha gustado ver a todas esas chicas (también chicos, ojo, pero en su mayoría chicas) quedando en la puerta de todos los Starbucks de Madrid (imagino que pasará en todos los lugares) para tomarse un café horroroso y poder sentarse en los sofás de la planta de arriba, calentitas, mientras miran a la gente helándose en la calle. Y encima hacen fotos de ello, como si fuera un gran logro.
En cuanto salgo por la puerta me enciendo un cigarro y empiezo a andar en dirección Alcalá por la Gran vía. Soy incapaz de dejar de observar a la gente mientras camino, lo que me ha ocasionado más de una mirada de novios de chicas a las que leo sus camisetas (y no, en general no me fijo en sus tetas. Y sí, he dicho en general, que a veces no se puede evitar). Curiosamente me cruzo con una chica que lleva un texto en su camiseta que dice: “¿Escucho música pop porque estoy deprimida…” por la parte de adelante, y como sé perfectamente lo que pone por detrás la sonrío con complicidad, pero la tía me echa una mirada que por poco no me tira al suelo. Aún así  no puedo evitar girarme a leer el final de la cita. “… o estoy deprimida por escuchar música pop?”. Las ganas que tengo de acercarme a ella y hablar sobre esa frase y el resto de posibles de Hornby se me cortan tras esa mirada. ¿Tan raro es que simplemente quiera leer la camiseta?

~ por Dan Lorba en 31 octubre, 2011.

Una respuesta to “Untitled (1)”

  1. Muy muy bueno, la verdad. Ya vas metiendo más cositas ahí en la historia… Está muy interesante, síguelo, eh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: