Untitled (1)

Cap. 1; Cap. 2; Cap. 3

Sea como fuere, sigo andando al llegar a Cibeles en busca de unos columpios donde echarme otro cigarro y dejar pasar la vida un rato. Lástima que al llegar haya un grupo de imbéciles emborrachándose como locos (¡y sólo es miércoles y las siete de la tarde!), lo que me obliga irme de allí y a lo tonto, volver a casa.
Al llegar a la altura del Manzanares empieza a diluviar. Por lo menos tengo la seguridad de que no me llamarán más editoriales hoy. A menos que se parezcan en algo a esos cabrones de los teléfonos que llaman a cualquier hora con eso de la subcontratación.
Cuando llego a casa me encuentro a mi madre tirada en el sofá, en una de esas posturas que son imposibles para cualquiera menos para una madre en el sofá.
-Te han llamado un par de veces –me dice.
Miedo me da que hayan sido las otras editoriales y que se hayan parado a hablar con mis padres.
-¿Quién era?
-Un tal Hermes, o algo de eso –me habla sin dejar de ver la tele, así que puede ser ese nombre de verdad o haberlo oído en CSI: NY. A saber.
-No me suena nadie con ese nombre…
-Les he dicho que volvieran a llamar en un rato.
-No me jodas… -no tengo ninguna gana de volver a hablar por teléfono. Es más, si no tuviera que hablar por teléfono nunca más, sería feliz.

Curiosamente mi padre no dice nada de la llamada de la editorial, cosa que me sorprende mucho. La idea de que hablara con las editoriales es en parte suya y su silencio ahora con la llamada de estos es bastante extraño. Eso sí, no seré yo el que ahora vaya detrás a preguntarle, y menos a decirle lo del iPad de los otros, porque si no me partirá la cara por aceptar regalos por nada. Y yo me sentiré mal porque sé que tiene razón. Y se convertirá en un círculo vicioso que terminará conmigo rechazando la tableta porque mi padre me intimida en exceso. De ahí que prefiera no acercarme a él por el momento.

Y al entrar en mi habitación, y sin saber por qué, me pongo a escribir, cosa que no hacía desde que terminé Untitled. Y antes de que me dé cuenta, estoy escribiendo su continuación.

Desde que Clara rompió conmigo no he dejado de arrastrarme por el mundo. Han pasado tan solo cinco meses, pero se me han hecho eternos. Y lo peor de todo no ha sido el estar solo si no el preguntarme en todo momento el por qué. Y aunque me ha costado, finalmente he entendido el por qué me ha pasado esto: he sido un gilipollas. Sí, vale, no era muy difícil llegar a esa conclusión. Lo difícil es aceptar uno mismo lo que se es.
Empecé a salir con Clara hace ya cinco años, cuando ambos estábamos en el último año de carrera. Y todo era fácil y maravilloso. Y eso me asustaba mucho, por lo que siempre me mantuve un poco fuera de todo. Claro que esto lo hacía a espaldas de Clara. .(En este momento tengo que aclarar que nunca la engañé ni nada parecido. Claro que eso no quiere decir demasiado a estas alturas, ¿no?).
Un par de años después, nos fuimos a vivir juntos. Y todo siguió igual. Cuando estábamos juntos, todo era bonito. Hasta el simple hecho de comer era siempre romántico con esas miradas sutiles que nos echábamos mutuamente. Pero en cuanto me quedaba solo, cambiaba por completo.[…]

Al levantar la cabeza del ordenador y quitarme los cascos me doy cuenta de que mi madre lleva detrás de mí un rato, parece ser que hablándome.
-¿No te vas a acostar? Son más de las dos de la madrugada, y mañana tienes clase.
¿Cómo he podido tardar casi seis horas en escribir tres putos párrafos?
-Claro, ma, ya mismo voy –le digo para que se largue.
-Vale, pero date prisa -lo dice mientras se gira, como si lo único que quisiera fuera volverse a la cama.
-Ma -la llamo antes de que se vaya-, no ha vuelto a llamar nadie, ¿verdad?
-Sí, al poco de que llegaras. Pero les he dicho que no habías vuelto y que llamaran mañana. ¿He hecho bien? -Me dice con una sonrisa.
-Perfecto -le respondo devolviéndola la sonrisa.
Y en cuanto cierra la puerta, vuelvo en ponerme los enormes cascos y a retomar Untitled (2).

~ por Dan Lorba en 5 noviembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: