Cuento (50)

“A quien pueda interesar.
Me llamo Jaime y tengo veintiséis años. Tengo un trabajo estable, una novia con la que vivo, unos padres que me ayudan siempre que pueden y unos amigos bastante decentes. Y sin embargo me voy a suicidar. ¿Por qué? Muy fácil. Porque en mi interior siento esos deseos de llorar que todo el mundo tiene a veces. La diferencia es que yo los siento en todo momento.
A día de hoy llevo tres días sin ir a trabajar. He estado llamando diciendo que estaba malo, pero seguía saliendo a la misma hora de casa para que mi novia no sospechase (lo siento, cariño). Me he estado dedicando a andar por la calle, hasta encontrar algún sitio apartado en que poder llorar tranquilamente. Al volver a casa hacía como si nada pasara, viendo la tele con mi novia, leyendo y esas cosas. Pero es al irse ella a la cama cuando todo vuelve a aflorar y me vuelven los instintos suicidas. Mi primera idea siempre ha sido la de tirarme de[…]”.

-Jaime, ¿qué coño es esta carta? -a pesar de estar metido en el baño oigo su voz bien fuerte.
-¿De qué carta hablas? -sé perfectamente a lo que se refiere, pero prefiero que venga a decírmelo que el hablarlo a gritos.
-Me refiero a esta carta, escrita con tu letra, en la que dices que te vas a suicidar. -La oigo detrás de la puerta, y por la voz yo diría que está muy enfadada.
-Ya… Oye, ¿podemos hablar luego? Ahora mismo estoy… un poco ocupado, ya me entiendes.
No la oigo responder, pero la sombra de debajo de la puerta se aleja, así que puedo seguir a lo mío tranquilamente. Así que cojo de nuevo el rollo de papel higiénico y el boli que llevo siempre en los pantalones y sigo escribiendo.

“[…]Antes de despedirme del todo quiero decir que siento el estropicio que voy a organizar en el baño. Trataré de orientar los cortes hacia la bañera y no manchar el mármol del suelo.

Adiós.

P.D. Sí, la otra carta era sólo un señuelo para poder tener el tiempo suficiente para hacer esto tranquilamente.”

~ por Dan Lorba en 24 noviembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: